barniz-ecologico

Pinturas y Barnices Ecológicos

Barnizados y Lacados en Tenerife brinda un servicio profesional en el uso de barnices ecológicos en base al agua para maderas, puertas y muebles de exteriores o interiores. Estos barnices cuidan el medio ambiente, ya que disminuyen los contaminantes generados por los barnices tradicionales.

Los esmaltes y barnices ecológicos al agua protegen la madera, a la vez que preservan sus características naturales. Además, existen productos al agua empleados para tintadas de color y para brindar protección contra los rayos ultravioleta.

 

Estos barnices están formados por materias primas de origen vegetal y/o mineral; mientras que el barniz tradicional está compuesto por derivados del petróleo. Así, estos barnices generan menor cantidad de residuos contaminantes.

Este barniz ecológico puede emplearse sobre todo tipo de muebles, además que puede usarse para barnizar o pintar puertas. Asimismo, este barniz no ofrece la misma calidad en los acabados que ofrecen los barnices tradicionales, ya que su composición es distinta.

Barnices convencionales

Los barnices tradicionales son los más resistentes; pero tienen una menor duración, ya que se ven afectados por los rayos ultravioleta. Esos rayos ultravioleta desgastan el acabado del barniz, lo cual da como resultado una pérdida de elasticidad. El barniz convencional cierra el poro de la madera y hace que no transpire.

Otra de las desventajas que poseen los barnices tradicionales es su precio. Aplicar un barniz tradicional genera más gasto para el usuario, ya que para aplicar una nueva capa se debe quitar la capa anterior.

Adicionalmente, estos barnices contienen elementos orgánicos volátiles con efectos dañinos para el medio ambiente.

Los barnices ecológicos son la mejor opción frente a los convencionales.

Los barnices ecológicos están creados con materias primas de origen vegetal y/o mineral que no contaminan cuando son fabricados o cuando son aplicados, además que carecen de compuestos tóxicos.

Estos barnices son ignífugos y no desprenden gases tóxicos en caso de incendio. Además, requieren menos mantenimiento porque duran más tiempo en buen estado y no cierran el poro de la madera, por lo que ésta no se asfixia.

Finalmente, los barnices ecológicos evitan la humedad o las filtraciones de agua, por lo que repelen el agua y ofrecen protección contra hongos y/o insectos.