barnizado-muebles

Barnizado de muebles en Tenerife

En Barnizados y Lacados Tenerife somos profesionales en el barnizado, en la reparación y en los cambios de color de muebles clásicos o nuevos.

Asimismo, somos expertos en el lacado de puertas (ya sean puertas de paso, exteriores, portones, etc.), cocinas, cómodas, ventanas, sillones, sillas, mesas, dormitorios, comedores, carpintería, mobiliario de jardín, etc.

A la hora de realizar el barnizado de muebles, nos dedicamos a estudiar cada mueble con el fin de darle el tratamiento que mejor se adapte a él.

Empleamos técnicas de pistola, brocha, muñequilla o rodillo y nos adaptamos a tus necesidades con el fin de brindarte los mejores resultados.

Hacemos un trabajo artesanal, pero con los materiales más innovadores (barnices de poliuretano, barnizados ignífugos, barnizados ecológicos, pinturas al agua, esmaltes acrílicos, nitrocelulósicos, etc.).

¡Renueva tus muebles y pídenos un presupuesto sin costo alguno!

QUÉ PROCESO SEGUIMOS EN EL BARNIZADO DE UN MUEBLE

El barnizado de muebles es una técnica antigua principalmente empleada como acabado de piezas de madera con vetas, debido a que resalta la belleza de estas piezas.

En el caso de que el mueble a barnizar ya posea un acabado, en Barnizados y Lacados Tenerife lo decapamos empleando un quitapinturas, una pistola de calor o mediante la técnica de lijado.

En caso de que el mueble a barnizar no haya sido tratado anteriormente, entonces realizaremos un proceso de lijado exhaustivo antes de proceder a aplicar el barniz de una forma delicada y siguiendo la veta de la madera.

El lijado será realizado de forma artesanal (a mano), a menos que el mueble sea grande o nos topemos con superficies lisas de gran extensión, para lo cual emplearemos una lijadora eléctrica.

 

Tipos de barnices con los que trabajamos

De acuerdo a su composición, los principales barnices con los que trabajamos pueden ser:

  • Barnices acrílicos
  • De poliuretano
  • Barnices nitrocelulósicos

De acuerdo a su nivel de brillo, los barnices con los que trabajamos pueden dividirse en: mates, satinados o brillantes.

El uso de un determinado barniz dependerá del mueble a ser tratado. En el caso de los muebles de madera para ser usados en exterior, estaremos trabajando con barnices hechos a base de poliuretanos, los cuales ofrecen una mayor resistencia.